Metronomo Flamenco para Android
Inicio Manual de Usuario Tutorial FAQ Contacto

Tutorial

Este tutorial te tomará 5 minutos. Crearemos un estilo de metrónomo simple, en compás musical de 4/4 (o 4x4 como dicen los flamencos), con notas de tresillo, y con acento en la primera nota de cada compás.

  1. Abre el menú de la pantalla principal y selecciona Nuevo.
  2. En la ventana de propiedades del estilo llena los siguientes datos:
    • Nombre: Metronomo en tresillos
    • Descripción: Metronomo en tresillos compás de 4/4
    • Compases: 1
    • Tiempos por compás: 4
    • Subdivisión: 3
  3. Selecciona Aceptar. Se creará el estilo y se agregará una pista.
  4. Abre la Consola de Mezcla, y selecciona Agregar Pista. Deberás ver dos pistas en total. Asegúrate que las dos pistas tengan aproximadamente el mismo volumen.
  5. Selecciona el icono para cambiar el sonido de la primera pista y elige el sonido "Clave Low". Selecciona el icono para cambiar el sonido de la segunda pista y elige el sonido "Clave High". Utiliza la tecla Regresar de tu dispositivo para regresar a la pantalla principal.
  6. Selecciona Reproducir. No escucharás nada porque no hemos escrito ninguna nota, pero deja la reproducción activada.
  7. Abre el Editor del patrón rítmico y verifica que la barra de Volumen de nota este en 100% y que la función Inmovilizar Editor esté activado.
  8. Haciendo clic sobre las celdas de la primera pista, escribe una nota en la primera celda de cada compás.
  9. En la barra de Volumen de nota, selecciona un volúmen entre 25% y 35%. Escribe una nota en la segunda y tercera celda de cada compás de la primera pista.
  10. Presiona y deja presionado por uno o dos segundos sobre la primera nota del primer compas que escribiste, verás que la barra de Volumen de nota vuelve a 100%, esto es porque ha 'copiado' el volumen de la nota presionada. Haz clic sobre la primera nota de la primera pista, y verás que desaparece. Haz clic sobre la primera nota de la segunda pista. Lo que hemos hecho es crear un acento para la primera nota de cada compás.

  11. Utiliza la tecla Regresar de tu dispositivo para regresar a la pantalla principal y selecciona la función Guardar.
  12. Adicionalmente puedes volver a la Consola de Mezcla para ajustar el volumen de cada pista como más te guste.

Utilizando las técnicas descritas aquí, podrás crear ritmos mucho más complicados según tus gustos y necesidades. ¡Pruébalo!