Tutorial
Este tutorial te tomará 5 minutos. Crearemos un estilo de metrónomo simple, en compás musical de 4/4 (o 4x4 como dicen los flamencos), con notas de tresillo, y con acento en la primera nota de cada compás.
- Abre el menú de la pantalla principal y selecciona Nuevo.
- En la ventana de propiedades del estilo llena los siguientes datos:
- Nombre: Metronomo en tresillos
- Descripción: Metronomo en tresillos compás de 4/4
- Compases: 1
- Tiempos por compás: 4
- Subdivisión: 3
- Selecciona Aceptar. Se creará el estilo y se agregará una pista.
- Abre la Consola de Mezcla, y selecciona Agregar Pista. Deberás ver dos pistas en total. Asegúrate que las dos pistas tengan aproximadamente el mismo volumen.
- Selecciona el icono para cambiar el sonido de la primera pista y elige el sonido "Clave Low". Selecciona el icono para cambiar el sonido de la segunda pista y elige el sonido "Clave High". Utiliza la tecla Regresar de tu dispositivo para regresar a la pantalla principal.
- Selecciona Reproducir. No escucharás nada porque no hemos escrito ninguna nota, pero deja la reproducción activada.
- Abre el Editor del patrón rítmico y verifica que la barra de Volumen de nota este en 100% y que la función Inmovilizar Editor esté activado.
- Haciendo clic sobre las celdas de la primera pista, escribe una nota en la primera celda de cada compás.
- En la barra de Volumen de nota, selecciona un volúmen entre 25% y 35%. Escribe una nota en la segunda y tercera celda de cada compás de la primera pista.
- Presiona y deja presionado por uno o dos segundos sobre la primera nota del primer compas que escribiste, verás que la barra de Volumen de nota vuelve a 100%, esto es porque ha 'copiado' el volumen de la nota presionada. Haz clic sobre la primera nota de la primera pista, y verás que desaparece. Haz clic sobre la primera nota de la segunda pista. Lo que hemos hecho es crear un acento para la primera nota de cada compás.
- Utiliza la tecla Regresar de tu dispositivo para regresar a la pantalla principal y selecciona la función Guardar.
- Adicionalmente puedes volver a la Consola de Mezcla para ajustar el volumen de cada pista como más te guste.
Utilizando las técnicas descritas aquí, podrás crear ritmos mucho más complicados según tus gustos y necesidades. ¡Pruébalo!
|