Metronomo Flamenco para Android
Inicio Manual de Usuario Tutorial FAQ Contacto

Introducción
Pantalla principal
Propiedades del estilo
Consola de Mezcla
Editor del Patrón Rítmico
Opciones de Menú
Preferencias

Manual de usuario - Pantalla principal

Esta es la pantalla principal de Ole Compas, y es la que seguramente utilizarás la mayoría del tiempo.

  1. Nombre del estilo: Indica el nombre del estilo abierto.
  2. Abrir: Al hacer clic aquí se abrirá una ventana que te permite cargar un estilo y reproducirlo.
  3. Tempo. Esta sección te permite seleccionar la velocidad (tempo) a la que se reproduce el estilo cargado. El tempo se muestra en unidades bpm (beats per minute). Para cambiar el tempo puedes utilizar la barra de deslizamiento, o para incrementos pequeños de 1 o 5 bpm puedes utilizar alguno de los cuatro botones debajo de la barra de deslizamiento.
  4. Volumen. Esta barra de deslizamiento te permite controlar el volumen del audio general. Esto tiene el mismo efecto que utilizar los botones físicos con los que cuentan algunos dispositivos para controlar el volumen del audio.
  5. Reproducir / Detener: Permite reproducir o detener el audio.
  6. Guardar: Te permite guardar los cambios en caso de hayas modificado un estilo. Este botón solo aparece cuando has hecho cambios y no los has guardado.
  7. Propiedades del Estilo: Abre una ventana donde puedes editar las Propiedades del Estilo, como el nombre del estilo, añadir un comentario y editar las propiedades básicas del patrón rítmico del estilo.
  8. Consola de mezcla: Abre la consola de mezcla, donde puedes agregar o eliminar pistas, y modificar el volumen de cada uno de las pistas de las que se compone el estilo cargado.
  9. Editor del Patrón Rítmico: Abre el Editor el Patrón Rítmico.