Metronomo Flamenco para Android
Inicio Manual de Usuario Tutorial FAQ Contacto

Introducción
Pantalla principal
Propiedades del estilo
Consola de Mezcla
Editor del Patrón Rítmico
Opciones de Menú
Preferencias

Manual de usuario - Editor del Patrón Rítmico

Esta pantalla te permite escribir las notas de cada pista, y es donde realimente escribes o modificas el patrón rítmico.

  1. Área de edición: Esta área es un típico editor de secuencias (pattern sequencer) que tienen muchos programas de audio profesional. Cada renglón está asociado a una pista, y por lo tanto a un sonido, y cada celda representa una nota. En la parte superior del área de edición hay dos filas con números, la fila superior muestra el número del compás, y la fila inmediatamente debajo los tiempos. Cada tiempo se divide en varias celdas y corresponden a la subdivisión. El número de compases, el número de tiempos de cada compás, y la subdivisión de cada tiempo están especificados en las propiedades del estilo.
    Para escribir una nota en una celda, solo debes hacer clic en esa celda. Para borrar la nota, haz clic nuevamente.
  2. Volumen de nota: La posición de esta barra de deslizamiento determina el volumen de la nota cuando haces clic. Si quieres que una nota suene menos fuerte, selecciona el volumen (por ejemplo 50%) y después escribe la nota.
    Si haces clic en una celda y mantienes presionado durante un segundo (en algunos dispositivos puede ser un poco más de un segundo) la barra de volumen se posicionará en el volúmen de esa celda. Esto es útil cuando quieres escribir una nota que tenga el mismo volumen de otra nota, ya que en algunos dispositivos pequeños puede ser difícil seleccionar un volumen con precisión.
  3. Mostrar encabezados: Este botón muestra u oculta los encabezados de cada pista, donde se presenta el sonido asociado a cada pista. Mostrar los encabezados te permite saber qué renglón corresponde a qué sonido. Ocultar los encabezados te dará un área de trabajo más amplia y podrás visualizar mejor el patrón que estás editando.
  4. Inmovilizar editor: La edición de un patrón rítmico la puedes hacer mientras la reproducción de audio está activa, de esta forma podrás escuchar lo que estás haciendo. Durante la reproducción se van iluminando las notas que están sonando y el deslizamiento automático seguirá el patrón rítmico. Selecciona esta función para inmovilizar el deslizamiento automático ya que de otra manera es prácticamente imposible escribir una nota. Te aconsejamos experimentar con diferentes estilos para que veas el efecto que tiene esta función.
  5. Acercar / alejar: Te permite acercar o alejar el área de edición para hacer más cómoda la edición.